Cómo Crear Un Perfil Profesional En Linkedin En 10 Paso

 CÓMO CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN EN 10 PASOS



Te cuento cómo crear un perfil profesional en LinkedIn en 10 pasos, así que ponte en marcha y desarrolla tu "escaparate" profesional. La primera impresión es la que cuenta, si tienes un perfil de LinkedIn fuerte y distintivo, seguramente obtendrás más y mejores resultados. Las palabras de alguien que ha experimentado esto y lo vive cada día. 

1 Objetivos.

¿Tienes claro por qué estás en LinkedIn y qué quieres conseguir? Estar "sólo" en LinkedIn es una pérdida de tiempo, debes tener uno o varios objetivos porque determinarán cómo navegas por tu perfil, los grupos a los que perteneces, la gente a la que preguntas... fíjate si es importante. Si no tienes esta claridad, no importa lo que te diga sobre cómo crear un perfil profesional en LinkedIn, no obtendrás resultados.


Ten claro el objetivo de tu presencia en LinkedIn. Si sabes cuál es tu propósito en LinkedIn, tu perfil te ayudará a conseguir lo que quieres. 


Los posibles objetivos de tu presencia en LinkedIn podrían ser los siguientes (esta es una lista de ejemplo, puedes añadir más):


  1. Encontrar un nuevo trabajo
  2. Encuentre nuevos clientes para su negocio
  3. Encuentre inversores para sus ideas de negocio
  4. Conozca a profesionales de su sector para intercambiar opiniones
  5. Identificar proyectos de inversión
  6. Mantenga el contacto con otros colegas de su actual/antigua empresa
  7. Encontrar proveedores de servicios/productos
  8. Mostrarse como experto en un campo determinado
  9. Haga contactos "interesantes", personas a las que no llegaría de otro modo.
  10. Ideas para inspirarse en nuevas iniciativas
  11. Y mucho más... También puedes añadir tus propios objetivos a estos.
  12. LinkedIn es una herramienta de networking, pero es un medio para un fin, no un fin en sí mismo.


2 Olvida tu CV

Tu perfil de LinkedIn NO es un CV y cuanto antes te des cuenta de ello, mejor. Este es uno de los errores más comunes en LinkedIn, tanto que muchos profesionales pegan una copia de su CV en su perfil. No pierda la oportunidad de hablar de todo lo que ha conseguido en su vida profesional y de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda mediante palabras clave (siguiente paso). Recuerda que tu perfil está vivo y que debes actualizarlo con frecuencia.


✱✱✱✱Enfoca tu perfil de LinkedIn en tus objetivos profesionales✱✱✱✱✱✱✱

¿Quieres tener un gran perfil de LinkedIn? ¿Quieres escribir un perfil profesional para tu situación? Puedo escribir tu perfil 100% centrado en tus objetivos y utilizando las palabras clave que quieras.


3 El SEO está en LinkedIn

LinkedIn es un enorme motor de búsqueda de personas, podemos llamarlo el "Google de los profesionales". Y como un buen motor de búsqueda, funciona con palabras clave, las palabras que quieres encontrar en LinkedIn.

Piensa en las palabras clave que alguien buscaría para un profesional como tú. Hay SEO en LinkedIn.

LinkedIn funciona como un motor de búsqueda donde puedes encontrar y ser encontrado. Por lo tanto, lo fundamental es ganar visibilidad, lo que significa utilizar técnicas de SEO en LinkedIn. Optimizar nuestro perfil de LinkedIn nos permite aparecer más en los resultados de búsqueda, es decir, ser más visibles.

Al igual que con cualquier estrategia de SEO, es necesario comenzar con la investigación de palabras clave. Averigüe qué términos son más interesantes en el contexto de su negocio. Estas palabras clave son simplemente palabras que quieres encontrar en LinkedIn, pero ten en cuenta el nivel de búsqueda y la competencia.


Recuerda utilizar las palabras clave correctas en tu perfil de LinkedIn.


4 Prestar atención a los datos clave

Preste mucha atención a los datos clave de la parte superior de su perfil. Si quieres tener claro cómo crear un perfil profesional, presta especial atención a esta zona porque es la primera que ve todo el mundo.

  1. perfil superior de linkedin
  2. Nombre y apellidos


Nombre y apellidos. Ni más ni menos.  No des tu dirección de correo electrónico ni tu número de teléfono (no está permitido en LinkedIn) y -esto es una opinión personal- no menciones las estrellas ni nada parecido.


Título profesional

Esta es una parte IMPORTANTE del perfil, que curiosamente se subestima. El título es la frase resumen del perfil y aparece después en las búsquedas. Se trata de 120 caracteres, espaciados, en los que puedes resumir tu experiencia y la contribución que puedes ofrecer a las personas que vean tu perfil. En el mejor de los casos, la gente destaca su cargo y la empresa para la que trabaja. También he visto frases más o menos brillantes (¡no estamos en Facebook ni en Twitter!) o el famoso "estoy buscando trabajo activamente". Te recomiendo que leas este artículo sobre cómo conseguir un título de trabajo perfecto en LinkedIn.


5 Escribir una buena declaración

Tu declaración de LinkedIn es una de las partes más importantes de tu perfil de LinkedIn (justo después de tu cargo). Se trata de un espacio de 2.000 caracteres (presta atención al tipo de letra, es decir, espacios, acentos, etc.) en el que te presentas y nos cuentas quién eres, a qué te dedicas o qué crees que es importante de ti como profesional. Es una especie de tarjeta de visita o carta de presentación en la que tienes que presentarte bien. La nota sobre su relevancia es el elemento más visible de su perfil, después de su título profesional. Si no lo rellenas, obviamente no aparecerá en tu perfil.


Dedique el tiempo y el esfuerzo necesarios para redactar una buena declaración.


Una declaración en LinkedIn es una gran oportunidad para impresionar a un cliente potencial o, si estás buscando trabajo, a un cazatalentos o a un posible empleador. Esta es la parte más personal de tu perfil y debes cuidarla. Los nuevos perfiles también tienen una composición y sólo son visibles las dos primeras frases. Si quieres saber cómo crear un perfil profesional, ¡piénsalo!


Echa un vistazo a estos consejos para mejorar tu anuncio:




6 Añadir elementos visuales

En LinkedIn, puedes utilizar varios elementos que pueden mejorar visualmente tu perfil:

Una imagen de fondo para el perfil. LinkedIn lo ha habilitado recientemente. Esto puede ayudarle a destacar entre la multitud. Preste atención a su imagen profesional... Olvídate de las fiestas veraniegas en la playa. Echa un vistazo a mis consejos para inspirarte:

Presentación de imágenes. Puede añadir una presentación de la actividad de su empresa o de los productos o servicios que desee mostrar con más detalle.

Fotos, por supuesto, siempre que sean profesionalmente relevantes.


7 Sé divertido

Cuente su experiencia profesional de forma divertida y detallada. Que sea profesional no significa que sea aburrido, ¿verdad? Añada elementos visuales a cualquier experiencia profesional, como hemos visto en el paso anterior.

LinkedIn está hecho para profesionales como tú y te mostraremos cómo ser súper poderoso en esta red. Descubra lo que podemos hacer por usted. Le ayudaremos a entender cómo crear un perfil profesional.


Información por Xavier Mitjana – visita su canal en YouTube 




8 Sumar habilidades 

Hace algún tiempo (a finales de 2012), LinkedIn introdujo la verificación de habilidades. ¿Qué quiero decir con eso? Una lista de 50 habilidades que puedes añadir a tu perfil de LinkedIn y que tus contactos de alto nivel "aprobarán" como "tal o cual puede hacer". Los tres primeros aparecerán en tu perfil y tendrás que hacer clic en "ver más" para ver los demás.


9 Pedir recomendaciones

Pide recomendaciones que te apoyen como profesional en LinkedIn. Son un reconocimiento a tu buen trabajo y ayudan a posibles empleadores o clientes.

Te invito a leer este post sobre las recomendaciones de LinkedIn. Resumiré los aspectos más importantes:

Número de recomendaciones. Creo (y no es una ciencia exacta) que no es necesario tener muchas recomendaciones, de 3 a 5 es un buen número. Si hay demasiados, creo que puede ser incluso contraproducente.

¿A quién debe pedir recomendaciones? Lo ideal es que sea tu jefe o un antiguo jefe, preferiblemente tu jefe directo de la empresa en la que trabajabas. También puede haber recomendaciones de colegas o subordinados. Puedes añadir recomendaciones de profesores, colegas, proyectos y becarios si te sientes cómodo y si has trabajado con ellos el tiempo suficiente.

Las mejores recomendaciones vienen de los clientes. Para quienes, como yo, trabajan con responsabilidades comerciales, no hay mejor recomendación que la de un cliente.

No confunda las recomendaciones con las tarjetas de visita. Cualquiera que visite tu perfil puede ver fácilmente a quién recomiendas. Si tienes 3 referidos y has recomendado a las mismas personas, la recomendación pierde su validez porque transfieres la sensación de tener un referido a cambio de la recomendación. En otras palabras, se llama intercambio de pegatinas.

Dar recomendaciones también es muy importante y se refleja en tu perfil de LinkedIn. Al final del post encontrarás algunas pautas que te ayudarán a aprender a dar buenas recomendaciones a otros profesionales que dicen mucho de ti.


10 Dar su información de contacto

Si quieres que alguien te llame o escriba después de ver tu perfil de LinkedIn, incluye tu información de contacto siempre que sea posible. Parece una obviedad, pero la gente me dice a menudo que nadie me llama desde LinkedIn. Y les pregunto: "¿Incluiste tu número de teléfono?". Porque la telepatía no suele funcionar en estos casos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS 6 CARACTERÍSTICAS MÁS VALIOSAS EN UN EJECUTIVO DE ALTO NIVEL

ESTRATEGIA PARA VENDER PRODUCTOS INTANGIBLES

LA MEJOR FORMA PARA VESTIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO