LAS 6 CARACTERÍSTICAS MÁS VALIOSAS EN UN EJECUTIVO DE ALTO NIVEL
1. Son curiosos
La curiosidad es la base del aprendizaje. Un profesional que está en constante aprendizaje aporta grandes beneficios a su equipo porque es capaz de aportar nuevas ideas y encontrar soluciones a todo tipo de contratiempos. Cuando hable con un líder, pregúntele por sus intereses, aficiones y habilidades, que pueden estar o no relacionadas con su trabajo; cuanto más curioso sea alguien, más probable será que prospere en un puesto de liderazgo.
2. Tener una visión global
Una habilidad más que esencial para un directivo es la visión global, lo que significa que tiene que saber no sólo cómo funciona su departamento, sino también cómo funcionan todos los departamentos de la organización y cómo están conectados para formar un sistema. Estos conocimientos promueven el trabajo en equipo y la correcta coordinación con los responsables de otros departamentos para lograr resultados excelentes y evitar errores de comunicación.
3. Son apasionados
El hecho de que un líder tenga experiencia es importante, pero el hecho de que muestre pasión por su trabajo y otros aspectos de su vida tiene un valor incalculable. Una persona apasionada contagiará el entusiasmo a su equipo y será fundamental para desarrollar una cultura de optimismo. Todas estas cualidades crean un ambiente relajado que favorece el desarrollo de proyectos innovadores.
4. Manténgase constantemente actualizado.
Cuando hable con un líder, pregúntele si está bien informado sobre su entorno. Un profesional que se mantiene al día de la situación mundial tiene más probabilidades de estar al tanto de las novedades en su campo, un hábito necesario para mantener a su empresa a la vanguardia de las áreas que controla.
5. Aprender de sus errores
Aprendemos más de nuestros errores que de nuestros éxitos, por lo que es importante observar la apertura de un líder a los errores. Si son capaces de compartir algunos de ellos y cómo se resolvieron, sabrá que está ante un profesional capaz de sacar el máximo partido a los obstáculos que se le presentan.
6. Usted es un líder
Por supuesto, el liderazgo es una virtud clave para un líder. La forma de interactuar con los demás, el modo en que se comporta bajo presión y la claridad con que expresa sus necesidades son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta al evaluar las cualidades de liderazgo de un dirigente.
Analizando a su personal y los requisitos de su empresa, determinará qué cualidades adicionales debe tener un líder para ser aceptado en la empresa. Esté abierto a diferentes estilos de trabajo y pronto su personal estará dirigido por profesionales inteligentes y de éxito.
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